miércoles, 8 de febrero de 2012

El Skate una forma de vida o ¿La vida es Skate?


¿Qué es el Skate? El Skate es un deporte callejero que se practica con un skateboard, preferiblemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en piscinas, escaleras o simplemente en la calle, aunque también se puede patinar en un skatepark.



El único impedimento de este deporte es todo lo que pueda desestabilizar al patinador, como por ejemplo: baches en una calle, también por pequeñas rocas que traba el truck y desequilibran al patinador.

Esta podría ser una definición sacada de un diccionario, de un libro o de algún documento virtual, pero en realidad ¿qué es el skate? Esta pregunta debe ser respondida por quienes lo practican; porque quienes más apropiados que ellos para que den una definición desde su experiencia acerca de lo que es este deporte.


 Por ello, tuve en cuenta sus comentarios para escribir éste texto. Estas personas que practican el Skate dicen que esto es más que un deporte, es un modo de vida, que encuentran tanto hombres como mujeres para retarse a sí mismos a superarse cada día y en todo momento, porque ante todo  se requiere  ir desarrollando la habilidad, la destreza, la persistencia, el dominar los miedos y sobre todo exige mucha pasión; por qué algo de lo cual requiere un deporte como este es pasión, sin ella  fácilmente se renuncia y se dejaría sin conseguir nada a cambio, es mas sin siquiera tomar la decisión de empezar.

La pasión se incrementa día a día debido a los triunfos, logros, fracasos pequeños o grandes, momentáneos o duraderos, fortalecen ese laso con eso que se ama, el skate. Algo adicional que se encuentra en este deporte, es la asociación con personas amantes de este deporte que llevan bastante tiempo practicando o que apenas están tomando el camino, pero que de igual manera tomaron el rumbo de salir adelante en algo no convencional, “fuera de lo común”, algo alternativo que además tiene su estilo propio,  por esto también encontramos las vestimentas y obviamente esto influye en la forma de ser y pensar y aunque todos son diferentes  tienen algo común entre ellos la pasión por el Skate.

Hay muchos temas que se podrían considerar para abarcar este deporte, pero lo que se quiere dejar planteado es que éste es un deporte extremo apasionante y al practicarlo, la salud, la integridad, la vida de las personas también corre peligro, pero quizá esto es lo  que hace que se imposible dejarlo.

Tanto hombres como mujeres, lo practican porque ven en él un escape, ¿escape a qué? Posiblemente a la rutina de todos los días, a los problemas personales, a los conflictos sociales, pasando a ser prioridad el deporte para quienes lo practican y dejando en segundo cuadro el resto de sus vidas. Todo gira en torno al skate y lo que se hace, piensa o dice viene influenciado por el mismo.

Es por esto, que diría que el skate es más que un deporte, es más que una persona con una tabla, es más que personas compartiendo un deporte, es una forma de vida.
Por: Fisher (Est. Edufísica. Unicauca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario