domingo, 19 de febrero de 2012

El Fútbol sala más que un deporte es un estilo de vida


El fútbol sala es un deporte de conjunto el cual se realiza en una cancha y con un balón, donde la finalidad del mismo es hacer goles, a nivel de competencia. Claro está, que se puede tomar también como recreativo, formativo y educativo, si hacemos las variantes necesarias y adecuadas en éste deporte. Para los educadores físicos el conocimiento de éste deporte es una herramienta muy importante a la hora de orientar sus clases, porque los niños y jóvenes se interesan bastante por éste tipo de juegos.

En mi caso personal, este deporte, me ha traído muchas alegrías y tristezas, aunque han sido más las alegrías que las tristezas, siento que por el simple hecho de  de practicarlo mi cuerpo se llena de energía y comparo ésta sensación de bienestar con una persona que lo tiene todo para vivir. Si volviera a nacer y  tuviera la oportunidad de escoger un deporte, no lo pensaría dos veces y escogería otra vez, el fútbol sala.

La práctica del mismo no siempre es tan fácil, exige cumplir con horarios, los cuales en ocasiones interfieren con las horas de estudio, de estar con la familia, en fin se debe tratar de tener tiempo para todo,  pero esto no lo considero como un sacrificio, pues creo que es una forma de cruzar cuentas con la vida por haber tenido la oportunidad de  disfrutar de este deporte.

Pertenezco al equipo de Fútbol sala de la Universidad del Cauca y estoy muy agradecido con la vida por brindarme esta oportunidad de encontrar,  una manera de vivir, siempre siento algo que me empuja, que hace luchar por lo que quiero y el fútbol sala además de aportar en mi crecimiento personal, también me ha acercado a personas con las que puedo contar un cien por ciento. Este es un grupo con trayectoria, el cual con dedicación y compromiso ha trabajo en equipo, desarrollando valores que nos hacen mejores personas y profesionales.

Los trofeos, medallas y viajes obtenidos por el grupo, los considero como una pertenencia muy valiosa, por tanto no deseo dejar de  practicar este deporte en mi vida, me temo que mi vida se volvería un poco gris y no quisiera quedarme simplemente con el consuelo de mirar una repisa repleta de premios.  Quiero seguir siendo  un jugador de fútbol sala y compartir con otros mis conocimientos, eso es lo mejor de ser Educador Físico. "Algunas personas triunfan porque ese es su destino, pero la mayoría de quienes triunfan es porque decidieron lograrlo".

                  Por: Edwar Guiovani Gutierrez Sandoval (Est de Edufísica, Unicauca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario