La Educación Física desarrolla una propuesta que es ejecutada en una comunidad educativa, a
partir de evidenciar las diferentes necesidades que presentan los niños,
niñas y jóvenes en sus capacidades perceptivo motrices para luego crear
estrategias de fortalecimiento de las mismas. Sin embargo en en el
entorno escolar no solo se encuentra ésta problemática, sino que existen los
problemas de disciplina, agresión, violencia, dispersión, desatención e
indiferencia, entre otras, las cuales requieren acciones desde la ética, en la búsqueda de formación de seres íntegros,
con valores como el respeto, la tolerancia, la amistad, el compañerismo, la
honestidad, etc.
Por tanto, la educación física ve a al ser
humano desde todas sus dimensiones y por ello incluye como principal base para
la formación a la Motricidad humana y desde la ética, se observa que es necesario reflexionar sobre los valores para además implementar normas y reglas, que puestas en práctica por parte de los educandos, se obtendrá un óptimo
desarrollo de las clases además de ser una posibilidad para mejorar el ambiente en el
aula y conseguir una buena interacción social entre compañeros y el entorno.
El propósito es que en el
proceso educativo se forme a sujetos
interesados en el bienestar de los demás, sujetos que no solo expresen su
pensar, su sentir, su hacer, su actuar, su saber, etc. si no que respetan y
comprenden toda su corporeidad. Según
Hernández, J (2012) la formación integral de los sujetos es directamente
proporcional a la enseñanza de la ética y los valores en los procesos formativos – educativos, en
este caso en los procesos de enseñanza de la educación física.
Por: Jeison Hernández. (Est
de Edufísica, Unicauca)
me pareció muy interesante el tema y muy desarrollado el tema gracias por esto sigue publicando cosas gracias por la tarea
ResponderEliminarDe nada jasmina
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